Evalúe su conocimiento sobre la dieta para la salud de los huesos

  • ¿Qué es lo que necesita su cuerpo para fortalecer los huesos? 

     

    A. Proteína

     

    B. Calcio

     

    C. Vitamina D

     

    D. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. Su cuerpo necesita calcio para mantener los huesos fuertes. Si hay muy poco calcio, los huesos se vuelven frágiles y se rompen fácilmente. La vitamina D le ayuda al cuerpo a captar el calcio. El consumo de alimentos con las cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y proteína le proporciona a su cuerpo los pilares fundamentales para producir y mantener los huesos fuertes.
  • ¿Cuánto calcio deben consumir cada día los adultos menores de 50 años? 

     

    A. 500 mg

     

    B. 1,000 mg

     

    C. 1,500 mg

     

    D. 2,000 mg

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es 1,000 mg. Las mujeres que tienen 51 años o más deben consumir 1,200 mg de calcio al día. Para ayudarle al cuerpo a utilizar el calcio, los adultos también deben obtener aproximadamente 800 UI de vitamina D todos los días. 
  • Los productos lácteos son la mejor fuente de calcio.  

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. La leche y los productos lácteos, como el yogur, los quesos, la mantequilla, contienen un tipo de calcio que el cuerpo puede captar con facilidad. Elija productos lácteos con contenido bajo de grasa o sin grasa, ya que tienen la misma cantidad de calcio con menos grasa. 
  • Si usted tiene intolerancia a la lactosa, no puede obtener suficiente calcio.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Las personas con intolerancia a la lactosa tienen problemas para digerir la lactosa, un tipo de azúcar en la leche. Hay productos que se pueden comprar para facilitar la digestión de la lactosa. La mayoría de los supermercados tienen leche deslactosada. Si usted no tolera la lactosa, hable con el médico respecto a tomar un suplemento de calcio.
  • Los productos lácteos son los únicos alimentos que son ricos en calcio.  

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. El calcio se encuentra en muchos tipos de verduras, pescados y nueces. También se le agrega a algunas marcas de jugo de naranja, leche de soja, tofu, cereales y pan. Lea las etiquetas para verificar si tienen calcio agregado.
  • ¿Qué verdura no es una buena fuente de calcio? 

     

    A. Espinaca

     

    B. Brócoli

     

    C. Col rizada

     

    D. Hojas de nabo

     

    E. Repollo chino

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es la espinaca. La espinaca y el ruibarbo pueden impedir que el cuerpo absorba el calcio de otros alimentos. El salvado de trigo también puede evitar que su cuerpo absorba el calcio. Evite consumir estos productos junto con alimentos ricos en calcio.
  • ¿Qué pescado es una buena fuente de calcio? 

     

    A. Filete de lenguado

     

    B. Mahi mahi a la parrilla

     

    C. Salmón o sardinas enlatadas

     

    D. Croquetas de pescado frito

     

    E. Todas las anteriores 

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es salmón o sardinas enlatadas. Cuando estos peces son envasados con sus espinas blandas y comestibles, suministran una abundancia de calcio. Una porción de 2 onzas (60 g aproximadamente) de sardinas con espinas tiene 240 mg de calcio. Los pescados preparados sin espinas, como los filetes o las croquetas, generalmente tienen un contenido bajo de calcio.
  • Usted debe cocinar bien las verduras para que el calcio sea fácil de absorber. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. Cocine las verduras ricas en calcio en una pequeña cantidad de agua durante el menor tiempo posible. De esta manera conservarán más calcio.
  • ¿Qué refrigerio es rico en calcio?  

     

    A. Almendras

     

    B. Nueces de Brasil

     

    C. Semillas de girasol

     

    D. Tahini (pasta de ajonjolí o sésamo)

     

    E. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. Una porción de 3 onzas (85 g) de almendras tiene 210 mg de calcio, así que es fácil satisfacer el calcio adicional a la hora de un refrigerio. 
  • Es difícil obtener suficiente vitamina D de sólo fuentes alimenticias.  

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Pero es posible que no sea capaz de obtener suficiente de esta manera, y unos pocos alimentos contienen vitamina D, principalmente productos lácteos, algunos cereales y pescados de agua salada. Si usted no puede obtener suficiente calcio o vitamina D de forma natural, hable con el médico respecto a tomar suplementos de calcio.