Healthcare Library

English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Doctor en medicina osteopática

Doctor en osteopatía

Un médico osteópata o doctor en medicina osteopática (DO, por sus siglas en inglés) es un médico con licencia para practicar la medicina, llevar a cabo cirugías y recetar medicamentos.

Información

Al igual que un médico alópata (o doctor en medicina), los médicos osteópatas estudian 4 años en la facultad de medicina y pueden escoger la práctica en cualquier especialidad de la medicina. Sin embargo, los médicos osteópatas reciben de 300 a 500 horas adicionales en el estudio práctico de la medicina manual y del sistema musculoesquelético del cuerpo.

Los médicos osteópatas se apoyan en el principio de que los antecedentes de la enfermedad y del trauma físico del paciente están escritos en la estructura del cuerpo. El altamente desarrollado sentido del tacto de los médicos osteópatas les permite sentir (palpar) la anatomía viva del paciente (el flujo de los líquidos, el movimiento y textura de los tejidos y la estructura corporal).

Al igual que los médicos convencionales, los médicos osteópatas tienen licencia en el ámbito de cada estado. Los médicos osteópatas que se quieren especializar pueden ser certificados por la junta (de la misma manera que los médicos convencionales) completando una residencia de 2 a 6 años dentro del área de especialización y aprobando los exámenes de certificación de la junta.

Los médicos osteópatas ejercen en todas las especialidades de la medicina, abarcando desde la medicina de urgencias y cirugía cardiovascular hasta la psiquiatría y la geriatría. Los médicos osteópatas emplean los mismos tratamientos médicos y quirúrgicos utilizados por los médicos convencionales, pero también pueden usar un enfoque global aprendido durante su formación.

Referencias

Gevitz N. The "doctor of osteopathy": expanding the scope of practice. J Am Osteopath Assoc. 2014;114(3):200-212. PMID: 24567273 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24567273.

Gustowski S, Budner-Gentry M, Seals R. Osteopathic concepts and learning osteopathic manipulative treatment. In: Gustowski S, Budner-Gentry M, Seals R, eds. Osteopathic Techniques: The Learner’s Guide. New York, NY: Thieme Medical Publishers; 2017:chap 1.

Stark J. A degree of difference: the origins of osteopathy and the first use of the "DO" designation. J Am Osteopath Assoc. 2014;114(8):615-617. PMID: 25082967 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25082967.

Thomson OP, Petty NJ, Moore AP. A qualitative grounded theory study of the conceptions of clinical practice in osteopathy - a continuum from technical rationality to professional artistry. Man Ther. 2014;19(1):37-43. PMID: 23911356 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23911356.

    • Osteopatía - ilustración

      El alcance de práctica para los osteópatas abarca técnicas diagnósticas y terapéuticas que incluyen manipulación musculoesquelética, al igual que prescripciones y otras terapias.

      Osteopatía

      ilustración

      • Osteopatía - ilustración

        El alcance de práctica para los osteópatas abarca técnicas diagnósticas y terapéuticas que incluyen manipulación musculoesquelética, al igual que prescripciones y otras terapias.

        Osteopatía

        ilustración

      Los conceptos básicos

       

        Cuidados personales

         

          Qué detecta esta prueba Doctor en medicina osteopática

           

            Actualizado: 10/13/2018

            Versión en inglés revisada por: Allen J. Blaivas, DO, Division of Pulmonary, Critical Care, and Sleep Medicine, VA New Jersey Health Care System, Clinical Assistant Professor, Rutgers New Jersey Medical School, East Orange, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

            La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
            adam.com

             
             
             

             

             

            Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
            Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos

            ways to give

            view all

            news room

            view all

            healthcare library

            view all
            Event Calendar

            Hunterdon Healthcare offers an array of educational events, including childbirth, healthy living and fitness classes.

            LEARN MORE
            Health and Wellness Centers

            Where health and fitness meet to help you stay healthy at every age.

            LEARN MORE
            Heart & Vascular

            Heart and Vascular Services Department brings world-class cardiovascular care to our community.

            LEARN MORE