Healthcare Library

English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Palidez

Piel - pálida o gris; Amarillez

Es una pérdida anormal del color de la piel normal o de las membranas mucosas.

Consideraciones

La palidez de la piel probablemente no sea una afección grave y no requiere tratamiento, a menos que también se presente en los labios, la lengua, las palmas de las manos, el interior de la boca o en el revestimiento de los ojos.

La palidez generalizada afecta todo el cuerpo y se observa más fácilmente en la cara, el revestimiento de los ojos, el interior de la boca y en las uñas. La palidez localizada suele afectar a una sola extremidad.

La facilidad del diagnóstico de la palidez varía con el color de la piel y con el grosor y la cantidad de vasos sanguíneos en el tejido subcutáneo. Algunas veces, solo se trata de un aclaramiento del color de la piel. La palidez puede ser muy difícil de detectar en una persona de piel oscura y solo se nota en el revestimiento de los ojos y de la boca.

Causas

La palidez puede ser el resultado de una disminución del riego sanguíneo a la piel. También puede deberse a una reducción de la cantidad de glóbulos rojos (anemia). La palidez de la piel es distinta a la pérdida del pigmento cutáneo. La palidez está relacionada con la circulación de la sangre en la piel más que con el depósito de melanina en esta parte del cuerpo.

La palidez puede ser causada por:

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor de atención médica o al número de emergencias si una persona presenta súbitamente palidez generalizada. Se puede necesitar una intervención de urgencia para mantener una circulación apropiada.

Igualmente, llame a su proveedor si la palidez está acompañada de dificultad respiratoria, sangre en las heces u otros síntomas inexplicables.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

Su proveedor lo examinará y le hará preguntas acerca de su historia clínica y los síntomas, por ejemplo:

Los exámenes que se pueden ordenar incluyen:

El tratamiento dependerá de la causa de la palidez.

Referencias

Schwarzenberger K, Callen JP. Dermatologic manifestations in patients with systemic disease. In: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatology. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 53.

Seller RH, Symons AB. Skin problems. In: Seller RH, Symons AB, eds. Differential Diagnosis of Common Complaints. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 29.

          Cuidados personales

           

            Qué detecta esta prueba Palidez

             

              Actualizado: 4/16/2019

              Versión en inglés revisada por: Michael Lehrer, MD, Clinical Associate Professor, Department of Dermatology, University of Pennsylvania Medical Center, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

              La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
              adam.com

               
               
               

               

               

              Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
              Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos

              ways to give

              view all

              news room

              view all

              healthcare library

              view all
              Event Calendar

              Hunterdon Healthcare offers an array of educational events, including childbirth, healthy living and fitness classes.

              LEARN MORE
              Health and Wellness Centers

              Where health and fitness meet to help you stay healthy at every age.

              LEARN MORE
              Heart & Vascular

              Heart and Vascular Services Department brings world-class cardiovascular care to our community.

              LEARN MORE