¿Está comiendo suficientes frutas y verduras?

  • ¿Cuántas tazas de verduras deben comer la mayoría de los adultos todos los días?

     

    A. Media taza

     

    B. De una a dos tazas

     

    C. Dos y media a tres tazas

     

    D. Cuatro tazas

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es dos y media a tres tazas. Para seguir una dieta más saludable, coma una variedad de verduras todas las semanas. Elija vegetales de cada subgrupo: verde oscuros, rojos y naranja, frijoles y guisantes, verduras con almidón y otros vegetales como champiñones y brotes de soja.
  • ¿Cuántas tazas de fruta deben comer la mayoría de los adultos todos los días?

     

    A. Media taza

     

    B. Una y media a dos tazas

     

    C. Dos y media a tres tazas

     

    D. Cuatro tazas

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es la B. Una taza de fruta como el melón cortado en cubitos, banano en rebanadas o uvas; una taza de jugo de frutas; o media taza de fruta seca todas se cuentan como una taza de fruta. Para obtener una mayor cantidad de nutrientes, disfrute de una variedad de frutas cada semana. Elija frutas frescas, secas, congeladas y enlatadas. 
  • ¿Qué proporción de su plato debe contener frutas y verduras?

     

    A. Una cuarta parte

     

    B. La mitad

     

    C. Tres cuartas partes

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es la mitad. De acuerdo con las pautas del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) para una alimentación saludable, la mitad de su plato debe contener frutas y verduras. Otra cuarta parte debe ser proteína, como la carne o los frijoles, y el último cuarto debe tener granos, preferiblemente integrales. 
  • Las frutas y verduras enlatadas no son nutritivas.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Las frutas y verduras enlatadas son una buena opción cuando no se pueden comprar frescas y son fáciles de agregar a cualquier comida. Busque productos que no tengan salsa ni azúcar agregada y escoja los que tengan un contenido bajo de sodio cuando sea posible. 
  • Lo mejor es comprar frutas y verduras frescas de temporada.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Cuando haya disponibilidad, comprar frutas y verduras de estación le ayudará a obtener el máximo de sabor de los productos agrícolas al precio más bajo. Busque frutas y verduras frescas en el supermercado local o visite el mercado de agricultores más cercano. 
  • ¿Las frutas y verduras contienen cuáles de los siguientes nutrientes?

     

    A. Fibra

     

    B. Vitaminas

     

    C. Minerales

     

    D. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. Las frutas y verduras son ricas en las vitaminas y los minerales que su cuerpo necesita para mantenerse sano. Además, la fibra en las frutas y verduras le ayuda a sentirse lleno más rápido, de manera que usted no coma en exceso.
  • Comer una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedades.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Consumir una dieta que incluya muchas frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer. Además, comer muchas frutas y verduras puede ayudarlo a mantener un peso saludable. 
  • Beber el jugo de la fruta es igual de nutritivo que comer la fruta entera.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. El jugo de la fruta no contiene la fibra que tiene la fruta entera. Y debido a que es concentrado, también es más rico en calorías. A pesar de que está bien obtener un poco de fruta del jugo, trate de elegir frutas enteras o trozos de fruta. 
  • La mayoría de las porciones de frutas y verduras tienen menos de 100 calorías.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Su contenido bajo de calorías hace que las frutas y las verduras sean un refrigerio perfecto entre comidas. Escoja una manzana para obtener 72 calorías, una taza de moras para 83 calorías, una taza de zanahorias para 45 calorías o una taza de uvas para 100 calorías exactas. 
  • Las frutas secas y las frutas frescas tienen la misma cantidad de calorías por taza.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Las frutas secas son más densas en calorías que las frutas frescas. Por ejemplo, una taza de uvas tiene la misma cantidad de calorías que media taza de uvas pasas. Al comer frutas secas, recuerde que media taza cuenta como una porción completa.