Healthcare Library

English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Qué son los respiradores

Un ventilador es una máquina que respira por usted o le ayuda a respirar. También se denomina máquina de respiración o respirador. El ventilador:

  • Va conectado a una computadora con perillas y botones controlados por un terapeuta respiratorio, el personal de enfermería o un médico.
  • Tiene sondas que se conectan a la persona a través de un tubo de respiración. El tubo de respiración se coloca en la boca de la persona o en una abertura a través del cuello hasta la tráquea, denominada traqueotomía. A menudo es necesario para aquellos que tienen que estar en el ventilador por un período de tiempo más largo.
  • Produce ruido y tiene alarmas que alertan al equipo de atención médica cuando es necesario arreglar o cambiar algo.

¿Cómo se siente estar con un respirador?

Una persona recibe medicamentos para estar cómodo mientras esté con un respirador, especialmente si tienen un tubo para respirar en la boca. El medicamento puede causar que la gente tenga demasiado sueño para abrir los ojos o de permanecer despierto por más de unos cuantos minutos.

Las personas no pueden hablar debido al tubo para respirar. Cuando están lo suficientemente despiertas para abrir los ojos y moverse, se pueden comunicar por escrito y en ocasiones leyendo los labios.

Las personas con ventiladores tendrán muchos cables y sondas. Esto puede parecer atemorizante, pero todos estos cables y sondas sirven para mantenerlas monitoreadas cuidadosamente.

Algunas personas pueden tener inmovilizadores. Estos se utilizan para impedir que se quiten cualquier tipo de sondas y cables importantes.

¿Por qué se necesitan los respiradores?

Colocan a las personas en un respirador cuando no son capaces de respirar por su cuenta. Esto puede ser por cualquiera de las siguientes razones:

  • Para constatar que la persona esté recibiendo suficiente oxígeno y eliminando el dióxido de carbono.
  • Después de la cirugía, las personas pueden necesitar un respirador que respire por ellas cuando les hayan dado un medicamento que les cause sueño y su respiración no haya retornado a la normalidad.
  • Una persona tiene una enfermedad o lesión y no es capaz de respirar normalmente.

La mayoría de las veces, se necesita un respirador solo por un corto tiempo -- horas, días o semanas. Pero en algunos casos, se necesita durante meses, o a veces años.

¿Qué clase de cuidados necesita una persona cuando está con un respirador?

En el hospital, una persona con un respirador es vigilada cuidadosamente por proveedores de atención médica, incluyendo médicos, personal de enfermería y terapeutas respiratorios.

Las personas que necesitan un respirador durante largos períodos pueden permanecer en centros de atención a largo plazo. Algunas personas con una traqueotomía pueden estar en casa.

Los pacientes con un respirador son vigilados cuidadosamente en busca de infecciones pulmonares. Cuando está conectado a un respirador, la persona tiene dificultad para expectorar moco. Si el moco se acumula, los pulmones no reciben suficiente oxígeno. El moco también puede conducir a neumonía. Para eliminarlo, es necesario un procedimiento llamado succión. Esto se hace introduciendo una pequeña sonda delgada en la boca o en la abertura del cuello de la persona para extraer el moco.

Cuando un respirador se usa por más de unos días, la persona puede recibir nutrición a través de sondas puestas en una vena o en el estómago.

Ya que la persona no puede hablar, se necesitan hacer esfuerzos especiales para vigilarla y proporcionarle otras maneras para comunicarse.

Referencias

MacIntyre NR. Mechanical ventilation. In: Broaddus VC, Mason RJ, Ernst JD, et al, eds. Murray and Nadel's Textbook of Respiratory Medicine. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 101.

Slutsky AS, Brochard L. Mechanical ventilation. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 97.

          Los conceptos básicos

           

            Cuidados personales

             

              Actualizado: 10/14/2019

              Versión en inglés revisada por: Denis Hadjiliadis, MD, MHS, Paul F. Harron Jr. Associate Professor of Medicine, Pulmonary, Allergy, and Critical Care, Perelman School of Medicine, University of Pennsylvania, Philadelphia, PA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

              La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
              adam.com

               
               
               

               

               

              Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
              Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos

              ways to give

              view all

              news room

              view all

              healthcare library

              view all
              Event Calendar

              Hunterdon Healthcare offers an array of educational events, including childbirth, healthy living and fitness classes.

              LEARN MORE
              Health and Wellness Centers

              Where health and fitness meet to help you stay healthy at every age.

              LEARN MORE
              Heart & Vascular

              Heart and Vascular Services Department brings world-class cardiovascular care to our community.

              LEARN MORE