Healthcare Library

Quedar embarazada a una edad avanzada

Si usted tiene 35 años o más, usted y su bebé pueden tener un riesgo mayor de presentar problemas. La mayoría de mujeres mayores que están en buenas condiciones de salud no tendrá problemas durante el embarazo. Pero, hay un riesgo mayor de complicaciones. Un embarazo puede desencadenar o empeorar la presión arterial alta, la enfermedad cardíaca o renal. Las mujeres mayores también tienen un riesgo mayor de aborto espontáneo y muerte fetal.

Las mujeres con embarazos complicados pueden dar a luz a sus bebés prematuramente. O es probable que sus bebés sean pequeños. El riesgo más alto para las mujeres de 35 años o más es el síndrome de Down. Este es un tipo de anormalidad genética en el bebé. Si 1,000 mujeres de 33 años son examinadas, cuatro de ellas tendrán un bebé con cromosomas anormales. Si 1,000 mujeres de 40 años son examinadas, 15 tendrán un bebé con un problema cromosómico. El riesgo continúa elevándose a medida que la mujer envejece.

Este alto reisgo se encuentra en todas las madres mayores, independientemente de la raza, etnia y estatus socioeconómico. Si usted tendrá más de 35 años cuando su bebé nazca, le deben ofrecer:

  • Asesoría genética y, si lo desea, un diagnóstico prenatal del primer trimestre (translucencia nucal y suero materno)
  • Y/o exámenes de detección posteriores, muestra de vellosidades coriónicas, amiocentesis o pruebas prenatales no invasivas

En la actualidad, muchas mujeres menores de 35 años de edad también escogeran realizarse pruebas genéticas durante el embarazo.

También es más difícil quedar embarazada cuando usted es mayor. La probabilidad de embarazarse en un mes dado disminuye a medida que envejece, y su riesgo de aborto espontáneo se eleva después de los 35 años. Si usted es mayor de 35 años y ha intentado quedar embarazada durante más de 6 meses, debe consultar con su proveedor de atención médica acerca de los tratamientos de fertilidad.

En conclusión: si usted es mayor de 35 años de edad y desea tener un bebé, debe luchar por ello, pero reconozca que es posible que enfrente un camino un poco más difícil que si tuviera 10 años menos.




Actualizado: 8/20/2019
Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.

ways to give

view all

news room

view all

healthcare library

view all
Event Calendar

Hunterdon Healthcare offers an array of educational events, including childbirth, healthy living and fitness classes.

LEARN MORE
Health and Wellness Centers

Where health and fitness meet to help you stay healthy at every age.

LEARN MORE
Heart & Vascular

Heart and Vascular Services Department brings world-class cardiovascular care to our community.

LEARN MORE