Healthcare Library

Registre los movimientos del bebé

Feto de 36 Semanas

Cuando inicia su noveno mes de embarazo y mira su protuberante barriga, usted puede notar una pierna que se mueve o un brazo que sobresale o la golpea, pero a veces puede percibir una quietud que le hace preguntarse qué está ocurriendo allá dentro. Por lo general, la mayor actividad del bebé tiene lugar a las 28 semanas. Puede disminuir un poco a medida que se aproxima la fecha probable de parto, simplemente porque el bebé tiene un espacio muy limitado para moverse, ¡ahora que está tan grande!

A veces, se les pide a las mujeres que lleven la cuenta de cuántos movimientos del bebé sienten entre 1 y 2 horas. Esto puede ser algo que usted haga como la única prueba o puede realizarse junto con otro tipo de control efectuado en el consultorio médico o en el hospital. Generalmente, esto se realiza para verificar el bienestar del bebé (cómo le está yendo al bebé dentro del útero), incluso se le puede solicitar que lleve un registro de los movimientos en su casa y que anote los datos. Un número que se utiliza comúnmente es 10 movimientos en una hora (cualquier tipo de movimiento como golpes, patadas, vueltas, etc.). La hora del día que usted escoja para vigilar el movimiento realmente no importa, pero por algún motivo es más común sentir más actividad tarde en la noche o después de una comida. Cada mujer y cada bebé son diferentes, por lo tanto estará bien cualquier hora del día que sea mejor para usted. Por lo general, le piden que se recueste sobre el costado izquierdo para que pueda concentrarse en sentir el movimiento y realmente llevar la cuenta. Usted tendrá que comunicar esta información a su médico.

NOTA: Si los movimientos de su bebé disminuyen dramáticamente, no se demore en llamar al médico. Si no está segura si ha habido un cambio en los movimientos, pero está preocupada, no dude en llamar a su médico o en ir a su consultorio o al hospital en donde se llevará a cabo el parto para que le realicen una prueba simple denominada Prueba sin estrés (NST, por sus siglas en inglés) para revisar la salud de su bebé.




Actualizado: 7/4/2019
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.

ways to give

view all

news room

view all

healthcare library

view all
Event Calendar

Hunterdon Healthcare offers an array of educational events, including childbirth, healthy living and fitness classes.

LEARN MORE
Health and Wellness Centers

Where health and fitness meet to help you stay healthy at every age.

LEARN MORE
Heart & Vascular

Heart and Vascular Services Department brings world-class cardiovascular care to our community.

LEARN MORE