Healthcare Library

Tabla de la dosis diaria recomendada

Cuando se encuentra embarazada o amamantando, es importante cuidar su dieta para asegurarse de que usted y su bebé están recibiendo todas las calorías y nutrientes que necesitan. ¿Qué cambios debe hacer? Para averiguarlo, revise la siguiente tabla, la cual detalla la dosis diaria recomendada para diferentes nutrientes antes de la concepción, durante el embarazo y mientras esté amamantando. La tabla también explica la importancia de cada uno de estos nutrientes.

Sin embargo, no hay razón para que su dieta sea complicada. La mejor forma de mejorar su dieta es consumiendo una diversidad de alimentos saludables. Consuma una variedad de frutas y vegetales e incluya muchos productos lácteos en su dieta. Además, consumir pescado varias veces a la semana es seguro, saludable y recomendado.

Tomar a diario las vitaminas prenatales recomendadas por su proveedor de atención médica le ayudará a completar cualquier carencia nutricional. (Si usted es vegana o tiene otra dieta especial, converse con su proveedor o un nutricionista registrado sobre algún otro cambio que puede necesitar hacer en su dieta). También recuerde que "comer por dos" no significa comer el doble. Usted necesita solamente 300 calorías extras al día (400 mientras amamanta), el equivalente a un vaso de leche, un banano (plátano) y 10 galletas.

Al preparar las comidas, recuerde siempre lavar su manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de manipular huevos, carne y mariscos crudos, y productos sin lavar. 




NutrientesMujeres que no se encuentran embarazadasMujeres embarazadasMujeres amamantandoFunción





Vitamina A (microgramos=mcg) o equivalentes de retinol7007701300Ayuda a la visión; necesaria para el crecimiento de los huesos y dientes
Vitamina B6 (milligramos=mg)1.51.92.0Contribuye a la formación de glóbulos rojos
Vitamina B12 (mcg)2.42.62.8Contribuye a la formación de glóbulos rojos
Vitamina C (mg)7585120Necesaria para la cicatrización de heridas, resistencia a infección y formación de colágeno
Vitamina D (mcg)151515Contribuye a la formación de los huesos y dientes
Vitamina E (mg TE)151519Necesaria para la formación y uso de glóbulos rojos y músculos
Vitamina K (mcg)909090Previene un raro trastorno hemorrágico en el recién nacido
Calcio (mg)120010001000Esencial para el crecimiento y salud de los huesos, dientes, musculatura apropiada y funcionamiento de los nervios
Folato (mcg)400600500Previene defectos en el tubo neural del feto; esencial para la producción de sangre, proteínas y la división de células
 Fibra (g)
Edades de 19 a 50: 25; Edades de 50 en adelante: 21
 28 29 Mejora la laxación (evacuación heces); reduce el riesgo de cardiopatía coronaria; ayuda a mantener los niveles normales de glucosa en la sangre
 Yodo (mcg)150220290Requerido para la producción de hormonas
Hierro (mg hierro ferroso)18279Esencial para la producción de hemoglobina, una proteína importante de la sangre
Magnesio (mg)320350-360310-320Necesario para el funcionamiento apropiado de los músculos y nervios
Niacina (mg NE)141817Estimula una digestión, nervios y piel saludable; ayuda al cuerpo a utilizar los carbohidratos
Ácidos grasos omega 3 (g)
 1.1 1.4 1.3Esenciales para la salud. Ayudan con la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de las neuronas. Ayudan a proteger contra el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular.
Fósforo (mg)700700700Esencial para el crecimiento de huesos y dientes sanos
Proteína (grams=g)46
71
71
Necesaria para la salud y crecimiento general; contribuye a la producción de la sangre y suministra los "pilares fundamentales" para el cuerpo del bebé
Riboflavina (mg)1.11.41.6Contribuye a la liberación de energía a las células
Tiamina (mg)1.11.41.4Ayuda al cuerpo a digerir los carbohidratos
Zinc (mg)81112Contribuye en la producción de enzimas e insulina

Dosis diaria recomendada

Estos requerimientos de nutrientes adicionales se pueden ingerir al seleccionar los tipos de alimentos apropiados. Por ejemplo, las hortalizas de hoja verde son ricas en ácido fólico y hierro. El calcio se puede ingerir a través de los productos lácteos y también a través de alimentos como el salmón, las legumbres y el tofu. Los productos lácteos ayudan a obtener nutrientes como el fósforo, la rivofavina y las vitaminas A y D.

[NOTA: las mujeres en sus años reproductivos deben saber que el consumo excesivo de vitamina A poco antes y durante el embarazo podría ser dañino para sus bebés. 1,000 RE equivalen a 5,000 unidades internacionales (UI). Más de 10,000 UI se debe considerar como dañino.]

Aunque el embarazo requiere nutrientes adicionales, este no necesita un cambio drástico en el consumo de calorías. Recuerde: no se salte comidas y mantenga las grasas saturadas al mínimo.




Actualizado: 7/4/2019
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.

ways to give

view all

news room

view all

healthcare library

view all
Event Calendar

Hunterdon Healthcare offers an array of educational events, including childbirth, healthy living and fitness classes.

LEARN MORE
Health and Wellness Centers

Where health and fitness meet to help you stay healthy at every age.

LEARN MORE
Heart & Vascular

Heart and Vascular Services Department brings world-class cardiovascular care to our community.

LEARN MORE