Healthcare Library

Aumento de peso durante el embarazo

El aumento de peso recomendado durante el embarazo es generalmente entre 25 y 35 libras (entre 10 y 15 kg aproximadamente) para las mujeres que estaban en un peso saludable antes quedar embarazadas. El aumento de peso recomendado dependerá de su peso antes del embarazo y de otros factores que su médico analizará con usted. Independientemente de su peso inicial, usted no debe hacer dieta ni tampoco comer el doble o más durante su embarazo. Muy poco o mucho aumento de peso puede generar problemas en los meses venideros, tanto para usted como para el bebé. Comer los alimentos adecuados es mucho más importante que simplemente comer mucho.

Un aspecto notable del segundo trimestre es cuando usted pasa de sentirse gorda a lucir embarazada (en algún momento entre el cuarto o quinto mes) y el mundo exterior lo percibe. Los extraños pueden desearle bienestar o preguntarle en qué mes se encuentra. Y si usted viaja en transporte público, es posible que ocurra algo fuera de lo normal (alguien realmente podría ofrecerle un asiento).

Dependiendo de cuánto peso esté llevando y de su flexibilidad, es posible que usted se sienta como si ya no pudiera reclinarse más. Algunas mamás recomiendan enfáticamente utilizar zapatos sin correas (sandalias destalonadas, zuecos, sandalias de dedo) de manera que usted pueda deslizar su pie hacia adentro y hacia afuera sin tener que agacharse permanentemente sobre el vientre. Independientemente de los zapatos que utilice, asegúrese de que tengan buen soporte.

Tenga en cuenta que la mayor parte del peso que usted aumenta durante el embarazo está asociado con el bebé (no es grasa), y se reparte entre el bebé, la placenta, el líquido amniótico y los fluidos que se acumulan en los tejidos de su cuerpo.

Aproximadamente la mitad de ese peso desaparecerá en las primeras 6 semanas después de que nazca su bebé. Usted perderá el resto en aproximadamente 6 meses después de dar a luz.




Actualizado: 12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team. A.D.A.M. Editorial Update: 06/11/2014
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.

ways to give

view all

news room

view all

healthcare library

view all
Event Calendar

Hunterdon Healthcare offers an array of educational events, including childbirth, healthy living and fitness classes.

LEARN MORE
Health and Wellness Centers

Where health and fitness meet to help you stay healthy at every age.

LEARN MORE
Heart & Vascular

Heart and Vascular Services Department brings world-class cardiovascular care to our community.

LEARN MORE